home : informacion : como elegir su dominio
 
Introducción
 

Saber elegir el dominio que mejor le representa, es el primer paso para que su web tenga el exito que merece. Por ello, le aconsejamos que al buscar un dominio para su página web tenga en cuenta, en la medida de lo posible estos sencillos consejos:

   
  Dominio por Defecto
   
 

Si su empresa se llama Vinos Riazor, su dominio por defecto es vinosriazor.com ya que cualquier persona que le conozca le buscará en Internet por ese nombre.

No le recomendamos los dominios con guión vinos-riazor.com, ya que tendrá que especificar a sus visitantes que su dominio tiene un guión separando las palabras, y puede resultar confuso.

   
  Tamaño del Dominio
   
 

Si el nombre de su empresa es muy largo, utilice sus siglas o abreviaciones para acortarlo, cuanto más corto y comprensible es el dominio más fácil resulta de recordar por sus visitantes.

   
  Terminaciones
   
 

La terminación .COM es la que más le interesa registrar, teniendo en cuenta que es su primer dominio, seguida de la .NET y así, sucesivamente con el resto de terminaciones.

Algunas empresas recomiendan a sus clientes la terminación .NET como la más utilizada entre empresas de informatica/internet, nada más lejos de la realidad. Dichas afirmaciones provienen de la ignorancia o de que dichas empresas no disponen de la terminación .COM y le quitan la importancia que merece. Los datos hablan por si solos, registros con la terminación .COM 22.446.922, con la terminación .NET 3.748.123. (datos recogidos el 16/02/2003)

   
  Dominios Genéricos
   
 

En nuestro anterior ejemplo; Vinos Riazor, el mejor dominio genérico para esta empresa sería el dominio vinos.com o vino.com ya que cualquier persona interesada en la compra o información sobre los vinos acudiría a esos dominios de forma intuitiva. En este caso, serían interesantes todas la terminaciones.

   
Buscar un Dominio
   
 

Una vez realizada la lista con los dominios "más interesantes" deberá buscar si esos dominios están disponibles o si por el contrario ya han sido registrados.

Para realizar esta comprobación existen los Whois o en nuestro caso el Multi-Whois. Un Whois es una caja de dialogo donde deberá introducir el dominio que desea buscar.

Multi-Whois:

Para facilitar la búsqueda de su dominio hemos habilitado la "búsqueda selectiva" de nuestro Multi-Whois, en esta opción al introducir una palabra como por ejemplo "vinos" le aparecerán como resultados todos los dominios que contengan dicha palabra, por ejemplo; vinosderioja.com, spainvinos.net, bodegadevinosnavarros.org, ... Y así hasta un total de 2.000 resultados.

Si desea ampliar la información sobre el sistema Multi-Whois pulse aqui.

 
 
 
 
 
 
Panel de GestionServiciosInformacionBuscar Dominio
   
Alojamiento Web | Registro de Dominios | Promocion Web Tel. 902 30 10 50